Maestría en Planificación y Gestión de Negocios de Alimentos y Bebidas

Maestría en Planificación y Gestión de Negocios de Alimentos y Bebidas

maestalim

 

Objetivo

Formar profesionales líderes con responsabilidad social capaces de generar cambios, analizar situaciones complejas y proponer soluciones, con el fin de orientar la toma de decisiones productivas e incrementar la competitividad en los negocios de alimentos y bebidas, considerando su contexto social, cultural y económico; para potenciar el éxito de los mismos en el ámbito nacional e internacional mediante la integración de conocimientos en gestión, planificación, administración, finanzas y desarrollo organizacional.

Perfil de ingreso

Licenciaturas en las áreas de gastronomía, administración hotelera, administración de empresas turísticas y carreras afines al ámbito de la gastronomía y el turismo.

Perfil del egresado

Al concluir el programa de la maestría, el egresado habrá incorporado a su saber profesional un cúmulo ordenado y estructurado de conocimientos y técnicas; habrá fortalecido las habilidades y talentos que le permitirán gestionar cualquier tipo de unidad de negocio de alimentos y bebidas.

La mayoría de nuestros egresados consolidan sus sueños personales y profesionales, y además adoptan nuevos retos. Sus principales actividades son dirección, gerencia, asesoría y consultoría, tanto en negocios propios como en empresas de nivel internacional.

Plan de Estudios

Primer semestre

Investigación aplicada en establecimientos de alimentos y bebidas
Planificación estratégica
Desarrollo organizacional
Mecanismos para la toma de decisiones

Segundo semestre

Ingeniería y reingeniería del menú
Dirección y gestión del capital humano
Entorno empresarial, financiero y contable
Mercadotecnia estratégica

Tercer semestre

Gestión de áreas de producción
Dirección de operaciones
Reingeniería y desarrollo de nuevos negocios
Optativa*

Cuarto semestre

Competencias y habilidades de alta dirección
Formulación y evaluación de proyectos de inversión
Negocios de A y B con responsabilidad social
Optativa*

*Optativas
Legislación y trámites legales
Consultoría organizacional
Administración de negocios de A y B en crisis
Mercadotecnia e innovación

Obtención del grado*

Elaboración de tesis.
Seminario de grado y elaboración de trabajo final.
Presentación de caso práctico.

*En todos los casos, defensa mediante examen de grado.

Duración: 2 años

Horario de la maestría

Viernes de 17.00 a 21.30 horas
Sábado de 9.00 a 13.30 horas

Requisitos de ingreso

Título de licenciatura
Cédula profesional
Curriculum Vitae
Carta de exposición de motivos
Entrevista académica

Informes e inscripciones:

Lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas, o previa cita.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
5130.3309