Examen Admisión

examenEl Examen de Admisión de la Universidad del Claustro de Sor Juana es un instrumento de evaluación que se construyó para reconocer las habilidades cognitivas básicas de nuestros aspirantes y es uno de los requisitos de admisión. Está compuesto por cuatro áreas que a la universidad le interesa reconocer en sus futuros alumnos, a saber:

Razonamiento Verbal.- Consta de reactivos que permiten evaluar nivel de vocabulario, ortografía y redacción, comprensión lectora y en general habilidades relacionadas con el lenguaje.

Razonamiento Lógico.- Esta área está compuesta por reactivos de secuencias, relaciones, transformaciones y consideraciones lógicas.

Razonamiento Cuantitativo.- Incluye reactivos de pensamiento proporcional, representaciones geométricas y estadísticas básicas.

Conocimientos Generales.- Contiene reactivos de filosofía, literatura, historia y ética y derechos humanos.

Para entender mejor qué se espera de ti en el examen, puedes revisar el simulador, que es un recurso que la universidad ha puesto a disposición de sus aspirantes para que practiquen y reflexionen sobre algunos ejemplos. Éste se te proporcionará al momento de tramitar y pagar tu examen.

¿Qué debo estudiar?

El Examen de Admisión de la Universidad del Claustro de Sor Juana no es un examen de conocimientos generales que exija demostrar el nivel de dominio que tienes de los contenidos adquiridos en otros niveles educativos. Básicamente su estructura está diseñada para medir las habilidades básicas de razonamiento que te permitan desempeñarte exitosamente en tu vida universitaria. Con su aplicación buscamos aspirantes capaces de reflexionar, desarrollar y transmitir conocimientos con una actitud crítica.
Por lo anterior, se sugiere que observes la estructura de los reactivos del simulador y practiques las veces que consideres necesario para entender la solución a problemas que aparecen en dicho recurso.

¿Cuántas preguntas son?

El Examen de Admisión de la Universidad del Claustro de Sor Juana consta de 122 reactivos de los cuales 32 son de razonamiento verbal, 20 son de razonamiento lógico, 22 de razonamiento cuantitativo y 48 de conocimientos generales.

¿En el examen vienen preguntas sobre la carrera que deseo estudiar?

No, el Examen de Admisión de la Universidad del Claustro de Sor Juana mide habilidades de razonamiento genérico, es el mismo para cualquier aspirante y los reactivos se presentan de forma aleatoria en cada aplicación, por lo que es difícil que los exámenes sean iguales. El énfasis general de la prueba es en ciencias humanas.

¿Cuántas veces puedo contestar el simulador?

Las veces que consideres necesarias hasta antes de que des clic en el botón finalizar. Una vez que has dado finalizar nos indicas por sistema que has concluido la revisión del simulador y que cuentas con este requisito para presentar tu examen de admisión.

¿Qué pasa si obtengo una baja evaluación en el examen, pero con puntaje aprobatorio?

En caso de obtener un puntaje bajo pero aprobatorio para el ingreso a nuestra casa de estudios, debes presentar un curso propedéutico que ofrece la universidad para fortalecer algunas habilidades necesarias para tu óptimo desempeño en la universidad.

En el momento que obtengas el dictamen de admisión, te informaremos cuándo y dónde podrás inscribirte a esta opción de nivelación que la UCSJ contempla para apoyarte.

 

Ciclo 18-1

11 y 25 de febrero

11 y 25 de marzo

8 y 22 de abril

13 y 27 de mayo

3, 10, 17 y 24 de junio

1, 8, 15, 22 y 29 de julio

5 y 12 de agosto