Servicios

bibliotecaLa versatilidad de espacios, mobiliario y equipos de la biblioteca permite ofrecer a sus usuarios un servicio personal y especializado.

Préstamo en sala

Permite que los usuarios internos y externos  puedan consultar los materiales en las salas de lectura de la biblioteca

Préstamo a domicilio

Ofrece al usuario la consulta de algunos materiales bibliográficos fuera de la biblioteca por un periodo determinado. Este servicio se ofrece únicamente a usuarios internos.

Préstamo Interbibliotecario

Consiste en obtener en préstamo de materiales de otras instituciones con las que la biblioteca haya suscrito los convenios correspondientes.

Salas de Lectura, Audiovisuales y Digital

Además de contar con la salas de consulta general, la biblioteca ofrece diversos espacios, para que el usuario se sienta cómodo al realizar lecturas o trabajos académicos.

Orientación al Usuario

Los referencistas ofrecen ayuda directa y personal en la búsqueda de información del acervo de la biblioteca o de otras bibliotecas, así como en recursos electrónicos

Bases de Datos
Contienen información académica en texto completo de libros y artículos en los temas de interés de la Universidad.

Cursos para el Desarrollo de las Habilidades Informativas

Brindan formación a los usuarios para que puedan hacer mejor uso de las colecciones y servicios que la biblioteca ofrece.

Difusión Selectiva de la Información

Consiste en boletines de novedades bibliográficas sobre proyectos de investigación específicos llevados a cabo por los profesores del Claustro.

Sala Audiovisual

Está ubicada al fondo de la biblioteca en la planta alta y tiene una capacidad de 15 a 20 personas, televisor y equipo reproductor de VHS y DVD.


LUDOTECA

Tu biblioteca es DIVERTIDA

La biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz te invita a disfrutar su servicio de Ludoteca, que está dirigido a todos los miembros de la comunidad Claustro*