Centro de documentación Sor Juana Inés de la Cruz

biliosorjuanaLa investigación y difusión del legado intelectual de Sor Juana constituye una parte muy importante de la identidad y vocación institucional. El Centro de Documentación fue creado desde 2001 por iniciativa de la rectora, con el fin de impulsar la investigación sobre Sor Juana y el periodo colonial.

Objetivos

 Contribuir a la investigación y difusión de la obra de Sor Juana con una colección selecta tanto de sus obras como de los estudios realizados sobre su obra y la cultura virreinal.
 Ofrecer a los estudiantes, investigadores y público en general un servicio de información documental especializado en la obra de Sor Juana y la cultura virreinal.

Colección

La colección se compone de más de 600 volúmenes de fuentes documentales secundarias en diferentes formatos y soportes, principalmente libros, así como también videos, discos, cómics, artículos, tesis, ponencias, informes académicos, etc.

Servicios

 Préstamo en sala.
 Acceso a repositorio digital y bases de datos.
 Consulta especializada, presencial y virtual (bibliotecario en línea).
 Reproducción de documentos.
 Elaboración de bibliografías.

Para tener acceso a los servicios los usuarios internos deben presentar su credencial vigente. Los usuarios externos deben presentar credencial de alguna institución de educación superior o bien una carta de presentación institucional que los acredite como investigadores.

Ubicación y horario

El Centro se encuentra en la planta alta de la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz y presta sus servicios de lunes a viernes de 8 a 18 hrs.