Panadería alternativa

Curso

Descripción

 

Dirigido a:público en general

Objetivo: aprende a preparar diferentes opciones de panes reducidos en azúcar, veganos, ricos en fibra y hechos con proteínas de origen vegetal.

.

 

Temario

 

Sesión 1.-Introducción a la panadería alternativa
Conceptos básicos, ingredientes y procesos de elaboración.
Elaboración de pre fermentos a base de bebidas (yogurt, cerveza y pulque).

Sesión 2.- Panes ricos en fibra
Hogaza integral
Pan de caja integral con alcaravea
Trenzas multigrano de maple

Sesión 3.-Panes elaborados con proteínas de origen vegetal
Conchas de amaranto y almendra
Baguette con harina de leguminosas
Pizza de chapulines

Sesión 4.-Panes libres de lácteos, huevo y mantequilla
Conchas veganas
Panqué vegano de cítricos
Roles de canela con pasa y glaseado de ron.

Sesión 5.-Panes sin azúcar y reducidos en azúcar
Pastel de zanahoria.
Conchas sin azúcar con cacahuate.
Panqué marmoleado con cacao.

Imparte

 

Chef Oliverio Xicoténcatl López Méndez

Licenciado en Gastronomía por parte la universidad del Claustro de Sor Juana. Cuenta con experiencia docente en el área de ciencias en los alimentos. Ha impartido clases en el Instituto Superior Mariano Moreno, Universidad del Valle de México y The Culinary Central. Cuenta con un negocio propio dedicado a la producción y venta de pan y repostería.

Inicio, costos y descuentos

Inicio:jueves 20 de junio 2019

Término:jueves 18 de julio 2019

Horario:de 10:00 a 14:00 hrs.
Se solicita la primera sesión llegar 1 hora antes (09:00hrs) para la bienvenida al curso

Duración: 5 sesiones (20 horas).

Costo: $4,000.00.
Incluye: toda la materia prima, mandil, red para el cabello y recetario

10% de descuento pagando el costo total a más tardar quince días antes del inicio.
20% de descuento para comunidad Claustro pagando el costo total, a más tardar quince días antes del inicio.
El alumno deberá traer: dos trapos de cocina y recipientes para transportar sus alimentos (topers).
El alumno deberá vestir para clases únicas, cursos y talleres: camisa o blusa de manga larga, pantalón cómodo, con dobladillo a la altura del talón, zapatos cerrados, sin tacón y antiderrapantes. Para evitar quemaduras, se sugiere usar telas naturales.
Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los talleres que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.
Formas de pago:

1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.

-Pago en efectivo.
-Transferencia electrónica.
-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.

2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

-https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/

Los pagos realizados en línea o presentándose en la UCSJ podrán realizarse con promoción a meses sin intereses (3, 6 y 9 meses). Las tarjetas de crédito participantes son: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Información importante:

•Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.
•Nos reservamos el derecho de CANCELAR o POSPONER los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso íntegro del costo del curso, clase única o diplomado, para más detalles comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401/ 3308.
•En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados a la UCSJ es indispensable solicitarla 48hrs posterior a su pago y dentro del mismo mes en que éste se efectué, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento. 
Enviar su solicitud a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx.
•No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas. 
•La confirmación de inicio de cualquier programa, cambio de fecha o cancelación de los mismos serán notificados a través de un mensaje, el cual será enviado mediante el correo electrónico que registró durante su proceso de inscripción. Solicitamos su apoyo para la revisión y confirmación de dicho mensaje.

Política de cancelación
Una vez confirmado el inicio del programa al que se encuentre inscrito(a) (clase única, curso o diplomado) a través de correo electrónico, cualquier cancelación posterior a dicha confirmación será penalizada con el 20% del monto pagado, por trámites administrativos.

Lineamientos de usuarios inscritos a clases, cursos y talleres del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía


Informes e inscripciones

HORARIO DE INSCRIPCIONES: 
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; 
Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES: 
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080,
México, D.F. 51 30 33 00 ext 3308/3401/3376

CONTACTO: 
mmunoz@elclaustro.edu.mx
mcovarrubias@elclaustro.edu.mx
squirozd@elclaustro.edu.mx


Contacto