Marketing gastronómico
Taller
Descripción
Dirigido a: dueños y administradores de micro y pequeñas empresas en el sector de alimentos y bebidas, interesados en aumentar las ventas de sus negocios a través de las herramientas de mercadotecnia.
Objetivo: aprender y desarrollar estrategias de mercadotecnia aplicables a establecimientos de alimentos y bebidas con la finalidad de incrementar los ingresos por medio de las herramientas de mercadotecnia, conocimiento del cliente y ventas.
Temario
Módulo 1
Introducción a la mercadotecnia y segmentación de mercado.
Sesión 1(teórica)
Introducción a la mercadotecnia, diferenciación y posicionamiento.
Sesión 2(teórica y práctica)
El consumidor y la segmentación.
Práctica: el alumno realizará la segmentación del mercado meta de su establecimiento de alimentos y bebidas, así como el formato para su sistema de información y base de datos.
Módulo 2
Mercadotecnia digital y publicidad en redes sociales
Sesión 1(teórica-práctica)
Mercadotecnia digital.
Práctica: el alumno seleccionará el mensaje y contenido de la campaña de display en Google y Facebook con base en el mensaje que quiera proyectar de su establecimiento de alimentos y bebidas.
Sesión2 (teórica-práctica)
Campañas en medios sociales y campaña de display.
Práctica: el alumno realizará el presupuesto de la campaña de display en Google y Facebook con base en la estructura y organización de anuncios que requiera su establecimiento de alimentos y bebidas.
Módulo 3
Plan de Promoción de ventas y punto de venta
Sesión 1 (teórica- práctica).
Promoción de ventas
Práctica: el alumno realizará el presupuesto de promoción de ventas con base en las promociones elegidas para su establecimiento de alimentos y bebidas.
Sesión 2 (teórica)
Punto de venta
Imparte
Mtra. María Luisa González Llano
Licenciada en Administración de Empresas por parte de la Universidad de las Américas, A.C. y maestra en Administración de empresas. Cuenta con una especialidad en Recursos Humanos y Relaciones Laborales por parte de la misma Universidad y la Certificación de EAP y Coaching por parte de la Universidad de Cal Poly Pomona, California.
Consultora en Planeación Estratégica con experiencia en el área por más de 19 años, ha trabajado tanto en empresas nacionales como internacionales de la región de LATAM, dónde pudo desarrollar su especialidad en el área de Administración, Mercadotecnia y Recursos Humanos al capacitar a los Líderes de estos proyectos. Se desarrolla como Director Administrativo en la empresa Sorella Diseño, dónde también es socia y como consultora externa de proyectos para PYMES.