Diplomado en administración de negocios de alimentos y bebidas

El diplomado está estructurado en sesiones presenciales teórico-prácticas que contemplan el estudio, análisis y aplicación de las principales dimensiones estratégicas de los negocios restauranteros y de alimentos y bebidas: administración, recursos humanos, calidad, servicio, operación, control de costos y gastos, mercadotecnia y finanzas.

OBJETIVO:
Al finalizar el diplomado, el participante será capaz de potenciar y desarrollar los conocimientos, habilidades y capacidades administrativas, operativas y de servicio que le permitan impulsar la eficacia, eficiencia en la gestión de los negocios de alimentos y bebidas, a fin de mejorar su productividad, competitividad y rentabilidad financiera.

DIRIGIDO A:
Empresarios, propietarios, administradores, gerentes, responsables y/o encargados de establecimientos de Alimentos y Bebidas, así como a personal responsable de la planeación, operación, producción y servicio al comensal.

Módulo 1:
Administración de establecimientos de A&B. El placer del negocio.

Módulo 2:
Control de Inventarios de A & B.

Módulo 3:
Control de operaciones. El camino a la eficacia y a la eficiencia.

Módulo 4:
Administración y dirección de capital humano. El valor de lo humano.

Módulo 5:
Manejo higiénico de alimentos y bebidas.

Módulo 6:
Calidad Total. La calidad soy Yo.

Módulo 7:
Mercadotecnia en el negocio de A & B.

Módulo 8:
Administración financiera. Análisis y estrategias.

Módulo 9:
Ventas Creando lealtad y fidelización.

Módulo 10:
Normalización y regulación aplicable a los negocios de A & B.

Imparte

COORDINADOR: MTRO. GERARDO GUADARRAMA

Tiene 30 años de experiencia en los sectores de turismo y la hospitalidad y la gastronomía. Se desempeñó como Director de Investigación y Asistencia Técnica en el Centro de Estudios Superiores en Turismo (CESTUR-SECTUR-MÉXICO) y como Vicepresidente de Calidad Mexicana Certificada, primer organismo nacional de certificación de Sistemas de Gestión de Calidad.

Ha impartido cátedra en diversas Universidades de México, participado como profesor invitado en Instituciones Educativas del extranjero y ha coordinado numerosos proyectos de investigación y asistencia técnica y programas de asesoría y capacitación en áreas como gestión empresarial, marketing, desarrollo de productos, planeación y dirección estratégica, sistemas de administración de calidad, calidad en los servicios y desarrollo de capital humano para corporativos, empresas privadas, Gobiernos Nacionales y Estatales, Organismos Nacionales de Desarrollo Económico y Turístico, así como de Cámaras y Asociaciones tanto en México como en otros países. Actualmente funge como socio fundador de la empresa Quality Services Consulting Group, organización especializada en servicios de consultoría y capacitación en las áreas de calidad, sistemas de gestión, dirección y desarrollo empresarial y organizacional y es profesor en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Inicio, costos y descuentos

Lunes 08 de enero 2018

HORARIO:
17:00 A 21:00hrs

DURACIÓN:
120 horas divididas en: 10 Módulos, cada módulo integrado por 3 sesiones de 4 horas de duración.

COSTO:
Inscripción: $3,500.00
5 Mensualidades de: $3,500.00 c/u
Incluye: manuales

10% de descuento pagando el costo total
a más tardar ocho días antes del inicio.
20% de descuento para comunidad Claustro
pagando el costo total, a más tardar ocho días antes del inicio.
El alumno deberá traer: dos trapos de cocina y utensilios para transportar sus alimentos (topers).
El alumno deberá vestir: camisa o blusa blanca, pantalón negro y zapato negro cerrado-antiderrapante.
Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los talleres que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.

Formas de pago:

1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.

-Pago en efectivo.
-Transferencia electrónica.
-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.

2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

-https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/

Los pagos realizados en línea o presentándose en la UCSJ podrán realizarse con promoción a meses sin intereses (3, 6 y 9 meses). Las tarjetas de crédito participantes son: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Información importante:

•Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.
•Nos reservamos el derecho de CANCELAR o POSPONER los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso íntegro del costo del curso, clase única o diplomado, para más detalles comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401/ 3308.
•En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados a la UCSJ es indispensable solicitarla dentro del mismo mes en que se efectué el pago, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento.
Enviar su solicitud a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx
•No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas.
•La confirmación de inicio de cualquier programa, cambio de fecha o cancelación de los mismos serán notificados a través de un mensaje, el cual será enviado mediante el correo electrónico que registró durante su proceso de inscripción. Solicitamos su apoyo para la revisión y confirmación de dicho mensaje.

HORARIO DE INSCRIPCIONES:
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas;
Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080,