Curso Prácticas sustentables en negocios de alimentos y bebidas (A y B)

Curso

Descripción

 

Dirigido a: público en general. Especialmente personas que trabajan, tienen un negocio de alimentos y bebidas o han decidido emprender un proyecto productivo.

Objetivo: generar conciencia sobre el impacto positivo que tiene la implementación de estrategias relacionadas con el desarrollo sustentable en negocios de Ay B

 

Temario

 

Sesión 1
Impacto de las actividades productivas sobre el medio ambiente
Objetivo: conocer los factores que intervienen en el desequilibrio de los sistemas ambientales.
•Actividades antropogénicas: resumen histórico y consecuencias.
•Estilos de vida y consumo.

Sesión 2
Sustentabilidad. Tecnológía, economía sustentable y gestión ambiental
Objetivo: identificar los mecanismos básicos que son empleados para internalizar costos ambientales y su importancia en el escenario económico.
Sobre sustentabilidad
•Concepto de sustentabilidad. Principios y dimensiones de la sustentabilidad.
•Indicadores de sustentabilidad.
Sobre economía
•Externalización e internalización de costos.
•Obsolescencia planificada y percibida.
Sobre tecnología
•Tecnología y producción limpias.
•Ecodiseño.

Sesión 3
Estrategias para diseño de productos y servicios sostenibles
Objetivo: conocer diferentes estrategias para lograr un equilibrio entre las necesidades del consumidor y la sostenibilidad.
•Estrategias para un diseño de productos sostenibles.
•Innovación para la sostenibilidad.

Sesión 4
Comunicación sostenible para los negocios A y B
Objetivo: conocer los principales fundamentos y estrategias de comunicación para un mercadeo sustentable.
•Fundamento del buen mercadeo verde.
•Estrategias de comunicación para el mercadeo sostenible.
•Estrategias para impulsar la credibilidad e impulsar marcas sostenibles.

Sesión 5
Sistemas de control y medición para alcanzar la sostenibilidad I
Objetivo: aplicar la importancia de diseñar sistemas de control (indicadores) para generar estrategias que contribuyan al desarrollo sustentable en negocios de A y B.
•Diseño de un modelo de gestión sustentable.
•Cadena de valor sustentable.
•Aplicación del ACV (Análisis del ciclo de vida).

Sesión 6
Sistemas de control y medición para alcanzar la sostenibilidad II
•Diseño de un modelo de gestión sustentable.
•Cadena de valor sustentable.
•Aplicación del ACV (Análisis del ciclo de vida).

Imparte

 

Mtra. Perla Yamel Bocanegra Godoy

Licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM, maestra y candidata a doctora en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac. Actualmente, se desempeña como subdirectora del área de Desarrollo Institucional en el Hospital de la Luz. Cuenta con experiencia como docente a nivel licenciatura y maestría en diferentes universidades como la Universidad Anáhuac, Universidad del Claustro de Sor Juana y Universidad ORT; impartiendo materias como: diseño y evaluación de proyectos sustentables; Responsabilidad Social Empresarial y Ética.

Inicio, costos y descuentos

INICIO:
Sábado 12 de enero de 2019

CONCLUSIÓN:
Sábado 16 de febrero 2019

HORARIO:
09:00 a 13:00hrs
*Se solicita la primera sesión llegar 1 hora antes (08:00hrs) para la bienvenida al curso.

DURACIÓN:
6 sesiones de 4hrs c/u (24 horas)

COSTO:
$3,700.00

Incluye todo el material didáctico
10% de descuento pagando el costo total a más tardar quince días antes del inicio.
20% de descuento para comunidad Claustro pagando el costo total, a más tardar quince días antes del inicio.
Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los talleres que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.

Formas de pago:

1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.

-Pago en efectivo.
-Transferencia electrónica.
-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.

2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

-https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/

Los pagos realizados en línea o presentándose en la UCSJ podrán realizarse con promoción a meses sin intereses (3, 6 y 9 meses). Las tarjetas de crédito participantes son: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Información importante

•Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.
•Nos reservamos el derecho de CANCELAR o POSPONER los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso íntegro del costo del curso, clase única o diplomado, para más detalles comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401/ 3308.
•En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados a la UCSJ, solicitar la factura dentro de las 48 HORAS a partir del momento en que se generó tu recibo de pago desde RED CLAUSTRO. Toma en cuenta que de acuerdo a las nuevas disposiciones fiscales no podrá ser emitida posteriormente. Para mayor información sobre el estatus o solicitud de tu factura enviar un correo electrónico a: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx.
•No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas. 
•La confirmación de inicio de cualquier programa, cambio de fecha o cancelación de los mismos serán notificados a través de un mensaje, el cual será enviado mediante el correo electrónico que registró durante su proceso de inscripción. Solicitamos su apoyo para la revisión y confirmación de dicho mensaje.
•Una vez confirmado el inicio del programa al que se encuentre inscrito(a) (clase única, curso o diplomado) a través de correo electrónico, cualquier cancelación posterior a dicha confirmación se considerará el cobro del 20% del monto pagado, por trámites administrativos.
• Cualquier cancelación posterior al inicio del programa al que se encuentre inscrito(a) (clase única, curso o diplomado) sin previo aviso por parte del participante, no se reembolsará el monto pagado.

Lineamientos de usuarios inscritos a clases, cursos y talleres del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía


Informes e inscripciones

HORARIO DE INSCRIPCIONES: 
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; 
Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES: 
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080,
México, D.F. 51 30 33 00 ext 3308/3401/3376

CONTACTO: 
mmunoz@elclaustro.edu.mx
mcovarrubias@elclaustro.edu.mx


Contacto