Chocolatería navideña

Curso

Descripción

 

Dirigido a: público en general.

Objetivo: aprender las técnicas necesarias para la elaboración de algunas propuestas de productos con chocolate.

Temario

 

Sesión 01
Pre cristalización del chocolate
-Tableta de chocolate blanco y frutos secos
-Mendiants de chocolate macizo
-Enjambre de cereal en chocolate oscuro con forma de pino y decorado con perlas

Sesión 02
Ganache
Trufas de manga
-Earl (infusión)
-Oaxaca (mezcal)
Ganache trampado
-Especias chai
-Piedras (frutos secos cubiertos con chocolate)

Sesión 03
Bombonería
Bombones de chocolate con interior de:
-Reducción de vino tinto
-Caramelo y sal
-Mandarina y fruta de la pasión

Sesión 04
Postres
Turrón de chocolate (bombon en forma de turrón) con interior de:
-Cognac y arándano
-Moka y nibs
Sablées de chocolate: mini linzer con frutos rojos
Esferas navideñas: media esfera de chocolate macizo con matizador y diamantina

Imparte

 

CHEF JOSÉ LULO

•Egresado de la licenciatura en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana.
•Ha colaborado en lugares como “El Cardenal” y en el gastro taller de Artesanos del dulce.
•Se ha desempeñado como asistente en cursos de Educación Continua y actualmente colabora como Chef Instructor.

Inicio, costos y descuentos

INICIO:
Miércoles 21 de noviembre 2018

CONCLUSIÓN:
Miércoles 12 de diciembre 2018

HORARIO:
09:00 a 14:00hrs
*Se solicita la primera sesión llegar 1 hora antes (08:00hrs) para la bienvenida al curso.

DURACIÓN:
4 sesiones (20 horas).

COSTO:
$4,700.00
Incluye toda la materia prima, mandil, red para el cabello y recetario.

El alumno deberá traer: dos trapos de cocina y recipientes para transportar sus alimentos (topers).
El alumno deberá vestir para clases únicas, cursos y talleres: camisa o blusa de manga larga, pantalón cómodo, con dobladillo a la altura del talón, zapatos cerrados, sin tacón y antiderrapantes. Para evitar quemaduras, se sugiere usar telas naturales.
Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los talleres que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.

Formas de pago:

1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.
-Pago en efectivo.
-Transferencia electrónica.
-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.
2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

-https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/

Los pagos realizados en línea o presentándose en la UCSJ podrán realizarse con promoción a meses sin intereses (3, 6 y 9 meses). Las tarjetas de crédito participantes son: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Información importante

•Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.
•Nos reservamos el derecho de CANCELAR o POSPONER los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso íntegro del costo del curso, clase única o diplomado, para más detalles comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401/ 3308.
•En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados a la UCSJ, solicitar la factura dentro de las 48 HORAS a partir del momento en que se generó tu recibo de pago desde RED CLAUSTRO. Toma en cuenta que de acuerdo a las nuevas disposiciones fiscales no podrá ser emitida posteriormente. Para mayor información sobre el estatus o solicitud de tu factura enviar un correo electrónico a: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx.
•No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas. 
•La confirmación de inicio de cualquier programa, cambio de fecha o cancelación de los mismos serán notificados a través de un mensaje, el cual será enviado mediante el correo electrónico que registró durante su proceso de inscripción. Solicitamos su apoyo para la revisión y confirmación de dicho mensaje.
•Una vez confirmado el inicio del programa al que se encuentre inscrito(a) (clase única, curso o diplomado) a través de correo electrónico, cualquier cancelación posterior a dicha confirmación se considerará el cobro del 20% del monto pagado, por trámites administrativos.
• Cualquier cancelación posterior al inicio del programa al que se encuentre inscrito(a) (clase única, curso o diplomado) sin previo aviso por parte del participante, no se reembolsará el monto pagado.

Lineamientos de usuarios inscritos a clases, cursos y talleres del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía


Informes e inscripciones

HORARIO DE INSCRIPCIONES: 
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; 
Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES: 
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080,
México, D.F. 51 30 33 00 ext 3308/3401/3376

CONTACTO: 
mmunoz@elclaustro.edu.mx
mcovarrubias@elclaustro.edu.mx
arsanchezp@elclaustro.edu.mx 


Contacto