Apreciación teatral: Guía para valorar el teatro contemporáneo

Dirigido a
Público en general interesado en las expresiones escénicas actuales / contemporáneas. Académicos y estudiantes de nivel medio superior y superior de artes y humanidades.

• Aprender a apreciar las expresiones escénicas actuales / contemporáneas.
• Identificar los elementos básicos que constituyen la experiencia escénica a partir de su análisis, y poder generar una reflexión crítica sobre él.
• Experimentar de manera informada, gozosa y significativa el acontecimiento teatral de nuestros días.

SESIÓN 1 y 2
Introducción y presentación
• Teatro Dramático y Posdramático. Breve recorrido por el teatro mexicano.
• Elementos del teatro: acción, personaje, diálogo, escenario.

Teatro Dramático / Análisis de espectáculo escénico

Análisis de espectáculos escénicos

Imparte

Pablo Sierra Heredia

Maestro en Desarrollo Educativo en la línea de Educación Artística por la UPN / CENART. Licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM (Medalla Gabino Barreda). Egresado del diplomado “La sabiduría de la voz y la palabra diciente” del CEUVOZ. Cuenta con estudios de canto, teatro físico, improvisación y budismo. Ha sido facilitador por más de 10 años de expresión oral, teatro, introducción al canto y a la palabra hablada, y meditación. Es director artístico del grupo lotos azules teatro, con el que ha presentado el espectáculo de música y poesía Voluptuoso Delirio en diversos foros de la Ciudad de México. Algunas de las obras en que ha participado como cantante y actor son Y mi voz ya no es mía, Dir. Margie Bermejo, DoMA / at HoME, Dirs. Howard Lotker y Cristina Maldonado; Labyrinthos, Dir. Rocío Carrillo; Máquina – Hamlet y Los tres sueños de Rosaura, Dir. Jean-Frédéric Chevallier. Formó parte del Coro Acardenchado, del Coro Virreinal Rita Guerrero, y del Coro de la Facultad de Filosofía y Letras.

Inicio, costos y descuentos

11 de mayo de 2019

Término
1 de junio de 2019

Sábados de 10:00 a 13:00 horas

12 horas (4 sesiones)

$2,128.00

Nota: El alumno deberá asistir en el transcurso de la actividad a 1 obra de teatro para poder poner en práctica los elementos estudiados durante el curso, y que le permitirán acreditar el tema de análisis de espectáculos escénicos.

30% para adultos mayores de 60 años
20% para comunidad Claustro
10% de descuento para público en general, pagando el costo total a más tardar dos semanas antes del inicio.

Los descuentos no son acumulables.

Pagos a 3, 6 y 9 meses sin intereses disponibles con tarjeta de crédito de Banorte, Santander y HSBC, IXE Banco, Scotiabank Inverlat, Banco Inbursa.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer si no se reúne el mínimo de inscripciones requeridas.

Inscríbete y paga en línea

Lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas
Teléfono: 5130 3300, ext. 3330, 3333

Lizeth Paz