Estudios e Historia de las Artes

Ignacio Francisco López Ramírez

Egresado de la Licenciatura en Arte por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Director y conductor de distintos espacios de noticias en W Radio de Televisa Radio. Editor de Política de Grupo Expansión. Colaborador de “Gatopardo” y “Nexos”. Ha publicado artículos y columnas en “La Jornada”, “Reforma”, “Milenio”, entre otros.

Iván Sanchezblas

Egresado de la Licenciatura en Arte por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Director de la revista “Arte al Día México”, publicación especializada en el acontecer del arte, mercado y cultura contemporánea en México. Es cofundador de Plus Muzic, agencia de audio branding que crea identidades sonoras para su aplicación online (marketing y publicidad).

Ximena Apisdorf Soto

Egresada de la Licenciatura en Arte por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Maestra en Arte, con especialidad en Art Business por la Universidad de Manchester. Actualmente trabaja para el Barroco Museo Internacional en Puebla y como consultora de relaciones internacionales con asociaciones como la Asociación de Directores de Museos de Arte (AAMD por sus siglas en inglés) y Bizot para el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Comunicación y Nuevos Medios

Manuel Zepeda Mata

Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios. Secretario de Cultura en Guerrero.

Agustín Peña

Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios. Jefe de Contenido Cultural en Radio Ibero 90.9.

Stephanie Prodanovich

Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios. Es una de los dos cofundadores del estudio independiente Elevator Games, empresa dedicada al desarrollo de videojuegos y aplicaciones. El ranking 2014 App Store coloca a Celleste, juego desarrollado por Elevator Games, como uno de los mejores y el único creado en nuestro país. Fue jefa del proyecto asociado de Square Enix América Latina, donde estuvo a cargo de tres proyectos RPG F2P.

Jacobo Nájera

Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios. En 2006 cofundó Zonainter, un proyecto que tiene la idea de ayudar a difundir y desarrollar software libre, principalmente en América Latina, donde es administrador de sistemas. Trabaja por la preservación digital y la autonomía tecnológica. En la actualidad investiga sobre transcodificadores y diseño de sistemas con rsync, ffmpeg y otras herramientas.

Pablo de Zúñiga Caballero

Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios. Colaboró en el equipo de Cocolab, en la gestión técnica de las instalaciones multimedia que nutren el Pabellón que representa a México en la Exposición Universal de Milán 2015. Supervisó la postproducción de distintas casas productoras: IO Films, Ajenjo Films, Curiosity/El Mall, Liquen, Discovery Channel, entre otras. Desarrolló y coordinó el proyecto técnico y de video mapping para la instalación interactiva “Mi Vida en la Tele” del Pabellón de Televisa en el Papalote Museo del Niño a través de Kragh! También produjo la mesa interactiva “Junta de Producción” para el Foro de Televisión de Kidzania Santa Fe. En la Universidad del Claustro de Sor Juana escribió y desarrolló una instalación de Video multicanal para el espacio de homenaje a la Décima Musa, al interior del ex Convento de San Jerónimo.

Francisco Javier Rivas Meza

Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios. Subdirector de la Fonoteca Nacional.

América Gutiérrez

Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Nuevos Medios. Brand manager de ficción y no ficción literaria en Penguin - Random House Grupo Editorial.

Estudios y Gestión de Cultura

Cassandra Gleason y Azul Heitmann

Egresadas de la Licenciatura en Estudios y Gestión de Cultura. Desarrollan un proyecto de exposiciones fotográficas para difundir la riqueza cultural del Centro Histórico en distintos lugares de la ciudad.

Sofía Llorente y María José Ballesteros

Egresadas de la Licenciatura en Estudios y Gestión de Cultura. Fundadoras de FLICC latinoamericana, empresa cultural que se dedica a difundir el cine latinoamericano.

Filosofía

Ernesto Guadarrama

Egresado de la Licenciatura en Filosofía. Realizó sus estudios de Maestría en la Universidad Católica de Lovaina en fenomenología y forma parte del grupo de investigación del Dr. Antonio Zirión Quijano, máximo fenomenólogo de nuestro país. Actualmente cursa el doctorado en la UNAM. Cuenta con diversas publicaciones en medios arbitrados y ponencias.

Jorge Durán Solórzano y Aldo Giordano Vázquez

Egresados de la Licenciatura en Filosofía. Fundadores del Proyecto Ponte la del Metro, que germinó en las aulas de nuestra Universidad y que ahora, en práctica, está obteniendo grandes resultados, y vincula a la universidad con proyectos del Centro Histórico y del Sistema del Transporte colectivo.

Verónica Díaz de León

Egresada de la Licenciatura en Filosofía. Cuenta con varios artículos publicados y el libro “Escepticismo y metodología en René Descartes. Apuntes circundantes al espíritu”. Actualmente cursa el doctorado en la IBERO. Es Maestra en Filosofía por la UNAM y ha contado con la beca CONACYT.

• Maestría en Filosofía. FFyL UNAM.
• Doctorante en Filosofía, Universidad Iberoamericana.
• Desde el 2006 es catedrática en la UCSJ. A partir de enero, de 2015, se integró como profesora de medio tiempo en nuestra casa de estudios. Ha impartido clases en todos los colegios de la Universidad. Asimismo, ha participado y organizado diversos eventos académicos; por ejemplo, el Coloquio estudiantil “Ethos y Praxis” (desde 2010). Este evento lo organiza junto a la profesora Itzeel Reyes Hernández.
• Por otro lado, su línea de investigación es la filosofía moderna, particularmente el pensamiento de René Descartes. Su tesis doctoral versa en torno al tema del método, a través de las propuestas filosóficas de René Descartes, Henry Poincaré, Karl Popper y Paul Feyerabend.
• Cuenta con diversas publicaciones, entre ellas artículos arbitrados y un libro intitulado Escepticismo y metodología en René Descartes. Apuntes circundantes al espíritu dubitativo y la epistemología metódica.
• Es miembro de la Asociación Filosófica de México y ha participado en coloquios nacionales e internacionales. Asimismo, ha recibido diversas distinciones y becas; la más reciente la Beca de Movilidad AUIP 2016 (de 333 solicitudes –a nivel internacional- sólo se entregaron 55 becas).
• En 2016 realizó una estancia de investigación, bajo la tutela del Dr. Salvi Turró, catedrático investigador de la Universidad de Barcelona, apoyada también por nuestra casa de estudios.

Lídice Ruiz Saucedo

Egresada de la Licenciatura en Filosofía. Fundó la empresa de Asesoría Filosófica AIndagare junto a otras dos egresadas del Claustro. Hoy en día, la empresa continúa con el nombre de Indagare. Se encuentra estudiando la maestría en Filosofía y Educación en el Trinity College de Dublín, Irlanda.

Escritura Creativa y Literatura

Juan Carlos Cabrea Pons

Egresado de la Licenciatura en Letras Iberoamericanas. Ganó el Premio Nacional de Poesía 2008, con el poemario “Cuatro Piezas Danesas” por la editorial INK y la UAM Xochimilco.

Jazmín Montesdeoca

Joven escritora. Licenciada en Escritura Creativa y Literatura por parte de la Universidad del Claustro de Sor Juana.
Es autora de narrativa infantil y dramaturgia para adultos.
Ha publicado 6 libros para niños. En ellos abarca temas como la autoimagen, la familia, el abuso sexual infantil, la identidad y la esperanza. Dos de ellos se han traducido a lenguas indígenas.
En la dramaturgia, una de sus obras, Como Dios me trajo al mundo, se encuentra en una gira nacional. Otra, Huyeron los perros, está en proceso de montaje para el Festival de la Nueva Dramaturgia en Uruapan, 2017. También fue elegida para participar en el Festival de la Joven Dramaturgia 2017 en Querétaro con la obra Quien salte primero.
Paralelamente, imparte talleres de creación literaria y colabora como autora independiente para varias editoriales.

Saraí García

Saraí García (Ciudad de México, 1991). Estudió la licenciatura en Escritura Creativa y Literatura en la UCSJ. Durante su tiempo en la universidad dirigió la 3° edición de la FULI (Feria Universitaria del Libro Independiente), y a la par participó en el área editorial del Festival de cine documental de la Ciudad de México por 8 meses. Su tesis de licenciatura Seuss, Silverstein y Sendak autores norteamericanos que redefinieron el papel del niño en la sociedad, más un par de retratos rebeldes le permitió obtener su título con mención honorífica y la acercó de lleno al mundo de los libros álbum, ilustrados y recientemente el cómic. Durante el año pasado y hasta mediados de éste, trabajó en Penguin Random House Grupo Editorial en el área del cuidado de la edición a cargo de los sellos literarios e infantiles. Actualmente mantiene su colaboración mensual para la Langosta Literaria, algunos trabajos de freelance y ajusta sus planes para empezar su doctorado sobre literatura infantil en México en la Universidad de Boston bajo la tutela de Adela Pinedaeste otoño.

Eva Merino Sánchez

Egresada de la Licenciatura en Escritura Creativa y Literatura. Mención honorífica en el Premio de Poesía Joven Alejandro Aura 2014. Sus textos están publicado en las antologías: “El Joven y la mar” y “Cada loco con su tema”; así como en la antología digital de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Hernán Bravo Valera

Egresado de la Licenciatura en Literatura y Ciencias del Lenguaje. Poeta, ensayista y traductor. Primer lugar en los Premios Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 1999 y de Literatura Letras del Bicentenario “Sor Juana Inés de la Cruz” 2010. Ha publicado los libros de poemas “Oficios de ciega pertenencia”, “Comunión”, “Sobrenaturaleza”, “Los orillados” y “Realidad & Deseo Producciones”. Finalista del Premio Nacional de Ensayo “José Vasconcelos”. Ha sido becario del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (2004-2005, 2008-2009) y de la Fundación para las Letras Mexicanas (2005-2007), en las áreas de poesía y ensayo literario.

Gastronomía

Tori Murakami

Egresado de la Licenciatura en Gastronomía. Trabaja en Basque Culinary Center, en España, una Facultad de Ciencias Gastronómicas ubicada en Donostia-San Sebastián adscrita a Mondragon Unibertsitatea y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía, proyecto único a nivel europeo.

Iván Díaz

Egresado en la Licenciatura en Gastronomía. Ha manejado varias cocinas de mucha afluencia como el Centro Libanés. Ha participado en aperturas de exitosos restaurantes como el Morton´s, J&G Grill y The Palm (Santa Fe), donde actualmente maneja la cocina. Es un miembro activo de la asociación restaurantera Vatel Club de México desde el 2007 y de la asociación Slow Foods International, "Convivium Messico": donde bajo el lema "Bueno, Limpio y Justo" propone salvaguardar la biodiversidad de los alimentos. Ha impartido cursos en la Escuela Culinaria Internacional y en su Alma Mater, la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Omar Sandoval

Egresado de la Licenciatura en Gastronomía. Formó parte del equipo de chefs de varios hoteles y restaurantes, como Hotel Camino Real, Buen Bife y Centro Asturiano. Fue el encargado de abrir el comedor del Partido Verde Ecologista de México, donde se desempeñó como Chef Ejecutivo. En 2007 fundó la Academia de Arte Culinario Sacchi. Ha colaborado como docente en El Claustro, en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas. En 2008 fue reconocido por el libro “Quién es Quién en las Cocinas Mexicanas”, en el que se reunieron a los mejores profesionales del ámbito culinario de México. Colabora con la revista elgourmet.com elaborando artículos y creando recetas. También ha publicado en el “Reforma”, “El Universal” y “Excélsior”. En 2009, la Mtra. Carmen Beatriz López Portillo, Rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, le dio un reconocimiento por su destacada trayectoria profesional. Desde 2010 es chef de la sección de cocina del programa Hoy, de Televisa.

Mariano Sandoval

Egresado de la Licenciatura en Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Forma parte del proyecto familiar llamado Academia Sacchi, una escuela de cocina donde se imparten diplomados, cursos cortos y clases únicas. Participó como invitado especial de la serie La historia se sienta a la mesa, conducida por Benito Taibo en el canal de televisión internacional El Gourmet. El mismo canal, lo reconoció como uno de los mejores chefs. Fue reconocido como El Primer Mexicano Amigo de la prestigiada marca suiza Victorinox en 2013, este nombramiento vino acompañado de la imagen comercial de su línea de cuchillería. También fue nombrado Embajador de la famosa marca PermaChef (filipinas), e imagen comercial de la tradicional marca Harina de Arroz Tres Estrellas. En 2014, la Embajada de México en Bolivia lo nombró Chef Anfitrión en ese país, durante el Festival Gastronómico Mexicano, fue uno de los chefs más jóvenes en recibir dicha distinción por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano. Actualmente es el Chef del programa Venga la Alegría, de TV Azteca.

Alejandro Ramírez

Egresado de la Licenciatura en Gastronomía. Trabaja en el London House, en Hong Kong, un restaurante del aclamado chef y personalidad de televisión, Gordon Ramsay.

Leonel Alberto Pérez López

Egresado de la Licenciatura en Gastronomía. Chef Corporativo en Grupo Herdez. Especialista en cocina mexicana, italiana, española, baja en sal y grasa. Asesor y capacitador de clientes a nivel nacional del segmento Food Service del Grupo Herdez.

Nair Garcés

gresado de la Licenciatura en Gastronomía. Chef de Nestlé.

Denisse Díaz

Egresada de la Licenciatura en Gastronomía. Creadora de Monday’s Tea: Casa Editora de Té Tomás, en la Condesa, un innovador concepto que busca potenciar la cultura del té mediante una experiencia sensorial completa.

Azucena Martínez

Egresada de la Licenciatura en Gastronomía. A cargo del comedor del Corporativo Cruz Azul.

Sabina Sánchez

Egresada de la Licenciatura en Gastronomía. Tiene una maestría en Gestión Cultural, y trabaja en el Papalote Museo del Niño realizando actividades culturales relacionadas con los alimentos.

Luzy Palacios Penna

Egresada de Licenciatura en Gastronomía. Es pastelera y ha trabajado en restaurantes y hoteles de gran renombre en la ciudad de México, como Le Cirque, Four Seasons, Marquis Reforma, entre otros. Es sommelier por la Asociación de Sommeliers Mexicanos.

Emmanuel Zúñiga Soto

Egresado de la Licenciatura en Gastronomía. Ha trabajado en el Periódico Reforma, restaurante Naos de Mónica Patiño y fue Chef de banquetes de la Cámara de diputados. Actualmente se desempeña como Chef Ejecutivo de Restaurantes Lampuga, Condesa y Polanco. Ha participado en el concurso Iron Chef en Toronto, Canadá. También ha sido juez en concursos universitarios, el último en El Claustro, “La Sazón del Claustro"

Pepe Ocaña

Egresado de la Licenciatura en Gastronomía. Fue por dos años el cocinero personal del Embajador de España en México, Carmelo Angulo. Trabajó como sous chef ejecutivo en Celebrity Cruises, una famosa compañía de cruceros. Actualmente es el chef ejecutivo del restaurante Le Mat, en Polanco.

José Luis Álvarez Nevares

Egresado de la Licenciatura en Gastronomía. Estudió un posgrado en Mónaco, en Administración y Mercadotecnia Hoteleras y en el Arte de la Mesa, gracias a una beca de excelencia otorgada por la Fundación Turquois. Actualmente, cuenta con una certificación en Alta Dirección Estratégica en Alimentos y Bebidas, del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero, con sede en México.

Lalo Plascencia

Egresado de la Licenciatura en Gastronomía. También egresado de la Cátedra Ferran Adrià de Cultura y Ciencias de la Alimentación en la Universidad Camilo José Cela en Madrid, España. Actual Embajador Modelo patrocinado por Grupo Modelo como parte de apoyo al desarrollo de la investigación gastronómica en México. Encargado de KUUK Investigación del restaurante KUUK en Mérida, Yucatán. Ex colaborador del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM. Colaborador del Basque Culinary Center, la mejor escuela gastronómica del mundo en España, donde ofrece seminarios de cocina mexicana. Ex colaborador de Buena Mesa del periódico “Reforma” y la revista “GULA”. Columnista de las revistas “Mujeres de Oaxaca”, “El Conocedor”, “Soy Chef”. Miembro desde 2011 del Club Líderes del Futuro de la revista “Líderes Mexicanos”. Miembro del Comité Organizador de Vatel Club México. Coordinador y prologuista del libro “KAKAW”, ganador en Gourmand World CookBookAwards. Desarrollador del Taller de Investigación Gastronómica ofrecido hasta hoy en 7 ciudades de México con 150 alumnos egresados y 300 horas frente a grupo. Desarrollador de la enseñanza Modular de Cocina Mexicana e impartidor de seminarios de actualización en cocina mexicana. Conferencista, moderador y presentador en congresos y ponencias nacionales e internacionales (Filipinas, Perú, España). Miembro del Consejo Consultivo y presentador oficial de Madrid Fusión México. Comité organizador de festivales en Oaxaca, Chiapas, Ciudad Juárez, Mérida y Puebla. Profesor de asignatura en licenciaturas de gastronomía en Mérida, Puebla y Guadalajara. Profesor de Posgrado en Metodología de Investigación en Oaxaca, Puebla y Guadalajara. Colaborador de la revista Apicius de la editorial Montagud Editores, Barcelona, España. Jurado calificador en Promotor de la cocina mexicana en México y el mundo.

Sebastián Negrete

Egresado de la Licenciatura en Gastronomía. Se ha desempeñado como Chef Corporativo en México de HJ Heinz. Chef ejecutivo del Hotel & Spa Hacienda de Cortés. Chef ejecutivo de Liverpool. Regional Chef Pacífico-Bajío en Unilever Food Solutions. Marketing Chef en UNOX S.p.A.

José Bossuet Martínez

Egresado de la Licenciatura en Gastronomía. Ha sido Chef Ejecutivo en varios hoteles de lujo en México, como propiedades AAA y Leading Hotels of the World. Ha ganando dos medallas de oro en las Olimpiadas Culinarias de 1996 realizadas en Berlín, Alemania. Becario de la fundación TURQUOIS entre 1998 y 1999, Diplomado en Administración Hotelera y Arte en la Mesa por el Lycée Hôtelier de Monte Carlo en Mónaco. Practicante en el restaurante de 1 estrella Michelin La Coupole del Hôtel Mirabeau. Extra en cocina para importantes eventos como el Grand Prix de Fórmula 1, el Monte-Carlo Open de Tennis y el jubileo del príncipe Rainier. Durante la semana cultural de México en Mónaco, Chef de Cuisine encargado de las jornadas gastronómicas en el Café de Paris. Entre 2001 y 2003 fue Chef Ejecutivo de la Presidencia de la República y perteneció a la más prestigiosa asociación gastronómica, el Club des Chefs des Chefs, la cual admite exclusivamente a los chefs de cocina que sirven a reyes, reinas, príncipes, jefes de estado y de gobierno. Premio Excelsis por la Global Quality Foundation de Nueva York en 2007. Realizó una actualización de estudios gastronómicos en la Universidad de Reims, Champagne-Ardenne; y logró el Diploma Universitario del Gusto, de la Gastronomía y del Arte en la Mesa en Reims, Francia entre 2008 y 2009. En 2012 colaboró con el Instituto Internacional de Gastronomía, una nueva escuela latinoamericana de estudios en línea basada en Miami, Florida. Participó en el “2012 Dublin Gastronomy Symposium” organizado por el Instituto Tecnológico de Dublín, compartiendo la conferencia llamada “Cocina y Rescate de Tradiciones, Aspecto Histórico de las Relaciones Culinarias entre México e Irlanda”. En este mismo año, es Chef invitado por la Universidad de Gaziantep en Turquía para participar en la semana cultural gastronómica. En 2013 realiza la “Community Wine Dinner” en Old Vine Café, Costa Mesa California.

Psicología

Nancy Lombardini Vega

gresada de la Licenciatura en Psicología. Destaca su formación académica de Maestría y Doctorado en la UAM-X. Participa como profesora y ponente en Congresos Nacionales e Internacionales. Doctorante en Ciencias Sociales. Especialidad en Área de Mujer y Relaciones de Género.

Leonardo Márquez Guzmán

Egresado de la Licenciatura en Psicología. Se desempeña como HR en Generalist & Staffing Andean PEARSON, Bogotá, Colombia. PEARSON es una empresa que produce y proporciona materiales educativos, contenido curricular, asesores y entrenamiento; certifican y cualifican habilidades y conocimientos profesionales y académicos.

Lorén Astorga Riestra

Egresada de la Licenciatura en Psicología. Fundadora de la Clínica de Terapias Visuales (servicios de ayuda, atención y rehabilitación de personas que padecen procesos mentales y trastornos, por medio de terapias visuales aplicadas por psicólogos).

Vania Reséndiz Cerna

Egresada de la Licenciatura en Psicología. Fundadora de la Clínica de Terapias Visuales (servicios de ayuda, atención y rehabilitación de personas que padecen procesos mentales y trastornos, por medio de terapias visuales aplicadas por psicólogos).

Ángel Heredia Chia

Egresado en la Licenciatura en Psicología. Fundador de Arconte, Empresa dedicada a Estudios de Mercados, que construye puentes de vinculación parta conectar el mundo de los negocios con el mundo de las personas. El análisis estratégico es su entregable y la investigación su herramienta.

Derechos Humanos y Gestión de Paz

Guadalupe Martínez Pérez

Egresada de la Licenciatura en Derechos Humanos y Gestión de Paz. Líder, indígena y feminista. Trabaja en la Comisión de Seguimiento en la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México; es facilitadora de procesos con mujeres indígenas. Organizó el Tribunal de Derechos de las Mujeres en el Encuentro Nacional Feminista 2013.

Roberto Villanueva

Egresado de la Licenciatura en Derechos Humanos y Gestión de Paz. Forma parte de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; es el brazo derecho de Javier Sicilia (activista, poeta, ensayista, novelista y periodista mexicano). Pertenece a la Unidad de apoyo a víctimas. Coordina la Revista “La Voz de la Tribu”.

Regina Gallegos Triana

Egresada de la Licenciatura en Derechos Humanos y Gestión de Paz. Coordina procesos de educación sobre Derechos Humanos a servidores públicos en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Patricia Torres Colín

Egresada de la Licenciatura en Derechos Humanos y Gestión de Paz. Su línea ha sido redes de trata de personas (mujeres); derechos de los pueblos en Guerrero. La llamaron para trabajar en Brasil sobre esa misma línea.

Producción de Espectáculos

Benito Alcocer

Egresado de Profesional Asociado en Producción de Espectáculos (Ahora Licenciatura en Producción de Espectáculos). Ha sido Director Ejecutivo de la Orquesta Filarmónica de Buenas Aires, en el Teatro Colón de Argentina. Ha realizado la producción ejecutiva de más de 300 conciertos de música sinfónica en importantes recintos como el Conservatorio Nacional, el Auditorio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, el Carnegie Hall de Nueva York, el Chicago Symphony Center Chicago y el Royce All de la UCLA Los Ángeles. En 2002 fue nominado a un Grammy Latino por la producción de un disco de música clásica y en 2004 ganó el premio Lunas del Auditorio Nacional junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de México.

Susana Rivera Mendoza

Egresada de Profesional Asociado en Producción de Espectáculos (ahora Licenciatura en Producción de Espectáculos). Entre 2015 y 2016 fue Manager y Production Manager en importantes espectáculos como la gira de Los Ángeles Azules en la República Mexicana, gira de Fobia, Rock en tu idioma con Leonardo de Lozanne, gira Indios de Argentina por México, Festival Vive Latino. Su más reciente trabajo fue la coordinación de logística y talentos invitados para la grabación de Disco Plaza en Plaza Edo. de Yucatán de Los Ángeles Azules y la grabación del disco Unplugged Miguel Bosé.

Otras licenciaturas

Teresa Vicencio Álvarez

Egresada de la Licenciatura en Humanidades. Fue Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y antes Directora General del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Leticia Romero Chumacero

Egresada de la Licenciatura en Ciencias Humanas. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores de México desde el 2014.

Roxana Elvridge Thomas

Egresada de la Licenciatura en Ciencias Humanas por la UCSJ. Maestra en Literatura Mexicana por la UNAM. Obtuvo el Premio Nacional de Poesía Joven “Elías Nandino” 1990, el Premio Nacional de Periodismo Juvenil “Elena Poniatowska 1993, el Premio Nacional de Ensayo “EL Privilegio de la palabra” 1998 y el Premio Nacional de Poesía “Enriqueta Ochoa” 1999, el premio de los Juegos Florales Nacionales “San Marcos Tuxtla 2010” y el Premio de Poesía “Daniel Robles Sasso”. También le han sido otorgadas las becas del CEULAJ de España, y de Jóvenes Creadores, del FONCA. Ha publicado, hasta la fecha, siete libros de poesía y dos de ensayo. Además, hace teatro, dirige y actúa.

Gustavo Prado

Egresado de la Licenciatura Ciencias de la Cultura. Curador y artista plástico, ha sido curador en el Centro de la Imagen, ahora es Creative Consultant en el Foto Museo Cuatro Caminos, Director de Moda en CEDIM y comandante en jefe de Trendo.mx

Recibe noticias de El Claustro

Contacto