Jorge Herralde (2009)

Como un importante reconocimiento a la labor cultural que ha desarrollado durante más de 40 años al frente de una de las editoriales más propositivas y prestigiosas del mundo de habla castellana como es Editorial Anagrama, la UCSJ confirió la presea a su fundador y director, Jorge Herralde.

Jorge Herralde (2009)Jorge Herralde es considerado uno de los mejores editores contemporáneos y es director de una de las casas editoras más importantes a escala mundial; tiene un catálogo de cerca de tres mil títulos al que anualmente se suman en promedio otros 75.

Herralde fundó Anagrama en un año crítico, 1969, cuando en el plano internacional se vivía una convulsión política: la Guerra de Vietnam, la Revolución Cubana, Mayo del 68 y el intenso golpe de la contracultura americana. Gracias a su tarea editorial, tanto algunos autores extranjeros como Martin Amis, Ian McEwan, Patricia Highsmith, Guy Debord, John Kennedy Toole o Bret Easton Ellis; españoles como Álvaro Pombo, Enrique Vila-Matas o Javier Marías; o hispanoamericanos como Sergio Pitol o Roberto Bolaño encontraran lectores en lengua española.

Herralde ha sido merecedor de diversos premios entre ellos, el Reconocimiento al Mérito Editorial de la Feria del Libro de Guadalajara 2002, el Premio Nazionale per la Traduzione del Ministero per i Beni Culturali en 2003. La distinción de Oficial de Honor de la Excelentísima Orden del Imperio Británico y el Premio Grinzane Editoria en 2005. Fue nombrado, Commandeur de l’Ordre des Arts et des Lettres en Francia, en 2006. En junio de 2008 se le concedió por unanimidad el Premio Leyenda, otorgado por el Gremio de Libreros de Madrid. Y en julio del mismo año el Gran Premio de la Provincia de Buenos Aires.

Más Preseas Claustro

Recibe noticias de El Claustro

Contacto