Dr. José Narro (2015)

En 2015, la universidad entregó la Presea Sor Juana Inés de la Cruz al Doctor José Narro por su firme compromiso con la educación superior en México y porque ha sabido entregar su voluntad a la defensa de la educación pública, laica, gratuita, crítica, comprometida con la sociedad y a su servicio. El reconocimiento también fue un homenaje a su trayectoria y a su labor al frente de la máxima casa de estudios (la UNAM).

Dr. José Narro (2015)El Doctor José Ramón Narro Robles es un académico, médico y político mexicano, quien realizó estudios de posgrado en la Universidad de Birmingham en Inglaterra. Ha ocupado distintos puestos en la Universidad Nacional Autónoma de México, como Director General de Extensión Académica, Director General de Planeación, Secretario General de la Universidad, entre otros, hasta ser designado Rector de 2007 a 2015. Logró durante su gestión aumentar los recursos públicos destinados a la UNAM; así como generar un clima de estabilidad al privilegiar la gobernabilidad y repartir los recursos de manera equitativa a los proyectos tramados en escuelas, facultades, centros, institutos, programas y seminarios de la Universidad.

En la administración pública federal ha ocupado diversos cargos entre los que destacan los de Director General de Salud Pública para el Distrito Federal en la Secretaría de Salud, Director General de Servicios Médicos en el Departamento del Distrito Federal, Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Presidente de la Fundación Cambio XXI y del Instituto Nacional de Ecología.

Pertenece a varias de las principales agrupaciones académicas y médicas del país, y por su trabajo y aportaciones se ha hecho merecedor de múltiples reconocimientos.

El Doctor Narro es titular de la Secretaría de Salud desde 2016.

Más Preseas Claustro

Contacto