Carmen Aristegui (2010)

Para reconocer su compromiso con la búsqueda de la verdad y con la defensa de la libertad, la justicia, la pluralidad, los derechos humanos y la necesidad de recuperar el carácter público de los medios, la UCSJ reconoció con el galardón a la periodista mexicana Carmen Aristegui.

Carmen Aristegui (2010)María del Carmen Aristegui Flores es considerada como una de las periodistas más importantes en el país, la comunicadora cuenta con una sólida trayectoria de más de veinticinco años. Se ha destacado por su labor en diversos medios de comunicación de masas: radio, televisión, prensa escrita y prensa digital, y en todos ellos, sin duda, ha sabido dejar su huella gracias a un estilo frontal y singular.

Sus primeros pasos en el periodismo los daría en la televisión, en la cadena estatal Imevisión (canal 13), como asistente del informativo Monitor Financiero. Con el correr del tiempo, se afianzaría en el medio y participaría en diversos programas, siempre periodístico informativos, tales como: En Blanco y Negro, Partidos Políticos, entre otros.

Estuvo al frente del programa de entrevistas y análisis político “Aristegui”, transmitido por CNN en Español, así como de la primera emisión de noticias de la cadena MVS. En ambos espacios, su trabajo periodístico tuvo una enorme repercusión en la opinión pública. Es editorialista en la sección Opinión del periódico mexicano Reforma y cuenta con el portal de noticias por Internet: Aristegui Noticias.

Su labor ha sido reconocida en reiteradas oportunidades a través de galardones como el Premio Nacional de Periodismo de México, la Orden de la Legión de Honor y el Premio del Club de Periodistas, entre otros.

Más Preseas Claustro

Contacto