Firma de convenio de voluntades entre la Embajada de Irlanda y El Claustro

13 de marzo de 1018. La Embajada de Irlanda y la Universidad del Claustro de Sor Juana firmaron un convenio de voluntades para la colaboración académica y cultural. En el acto, estuvieron presentes la rectora de nuestra casa de estudios, la Mtra. Carmen López-Portillo, el Dr. Rafael Tovar y López-Portillo, vicerrector de enlace institucional; la excelentísima Sra. Barbara Jones, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Irlanda en México; y el excelentísimo Sr. Brendan Griffin, T.D., Ministro de Estado de Irlanda para el Transporte, Turismo y Deporte; este último como testigo de honor.

Una vez celebrada la firma del convenio, el auditorio Divino Narciso fue el escenario de un concierto de música y baile de tradición irlandesa presentado por el grupo Mick Moloney and Friends, el cual fue acompañado de huapangos y baile típico veracruzano.

Esta iniciativa, realizada en el marco de la celebración del Día de San Patricio, tiene como objetivo estrechar los lazos entre Irlanda y la Universidad del Claustro de Sor Juana, mediante actividades de cooperación, como la Cátedra Bram Stoker, cuyo objetivo es dar a conocer su obra literaria y, paralelamente, promover la cultura irlandesa.