Exposición - R38

26

Bitácora - Cannon Bernaldéz

19:30 hrs

Foro R38

Cannon Bernáldez originaria de la Ciudad de México (1974) es una fotógrafa con formación de periodista, cuya trayectoria se desenvuelve durante dos décadas cubriendo espacios expositivos y premios a nivel internacional. Entre los que resaltan Estados Unidos, Rusia, Perú y Francia; la 12 Bienal de fotografía en el 2006, la beca Jóvenes Creadores otorgada por el FONCA en dos emisiones y Premio de la Fundación Cultural Omnilife en el 2001.

Una de las principales peculiaridades que conforma su práctica artística es la variedad de técnicas fotográficas que emplea, las cuales versan entre ferrotipo, color digital, colodión húmedo, plata sobre gelatina, impresión en albúmina, etc.

La exposición realizada para el Foro R-38 está conformada por piezas de múltiples series, con las que se escenifica el acto creativo de Cannon a través de obras que muestran diálogos entre lo siniestro y una estética derivada de un ejercicio interdisciplinario en el que las fotografías son producto de la interacción entre las curiosidades históricas e íntimas de la artista, y la apropiación de objetos recolectados.

Dicha configuración, da como resultado en las piezas, una construcción casi escenográfica que surge en primera instancia, de la acción de registro de toda idea en bitácoras.

Próximos eventos

24 Jul

Curso de verano 2017

12 hrs

Patio de la Fundación

26 Jul

Presentación de Informe

Presentación del Informe del Espacio de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

11 hrs

Patio de la Fundación